Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lunes será la entrega del albergue de Solca en Cuenca

El lunes será la entrega del albergue de Solca en Cuenca
11 de octubre de 2012 - 00:00

En la capital azuaya se construye el albergue de Solca, en base a los requerimiento de la Fundación “Jóvenes contra el Cáncer”, de la Presidencia de la República.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, (Miduvi) del Azuay, junto con el Municipio de Cuenca han dado cumplimiento a este compromiso anunciado en 2011. Esta obra registra un 96% de avance en su construcción.

Su edificación se hace realidad gracias al trabajo mancomunado entre el Cabildo local que aportó con el terreno donde se halla emplazado el albergue y la cartera de Estado que invirtió 460 mil dólares.

El local está ubicado en las calles Santo Domingo de los Colorados entre la autopista Sur y la Avenida 24 de Mayo de Cuenca, sector del colegio fiscal Manuela Garaicoa,  de la parroquia Monay.

La Fundación de Lucha contra el Cáncer hará un trabajo con los enfermos y familiares. “Un trato digno en medio del dolor de las personas enfermas y de sus familiares es lo que queremos dar”, dijo Marcía Guerra, una de las responsables de la iniciativa.

El edificio tendrá un área de cocina, comedor, baterías sanitarias para personas discapacitadas, dirección, área administrativa, área de computación, sala de terapia ocupacional, un ascensor, áreas verdes, un cuarto de máquinas, 10 habitaciones con baño incluido, más baterías sanitarias, área de lavado, secado y utilería. 

La funcionaria además mantuvo una reunión con los constructores del albergue, funcionarios  del Ayuntamiento y técnicos ministeriales.

Dentro de los compromisos asumidos en la cita consta el arreglo de los jardines y áreas verdes a cargo de la EMAC.
La entrega de la obra está prevista para el 15 de octubre.

El equipamiento estará a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que definirá a la institución responsable de la administración de este albergue.

Guerra puntualizó que este local se construye junto con otros de Quito y Guayaquil y que fueron concebidos dentro de las políticas del Buen Vivir del Gobierno nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media