Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hospital de Loja costará 3,4 millones de dólares

El hospital de Loja costará 3,4 millones de dólares
08 de septiembre de 2012 - 00:00

Tres mil metros cuadrados es el área que tendrá el nuevo hospital a construirse en Loja. El casa de salud donde se atienden actualmente los habitantes solo tiene 700 metros cuadrados y ese tamaño, según funcionarios del Ministerio de Salud, es antitécnico.

Para la nueva edificación, la cartera de Estado tiene un presupuesto de $ 3,4 millones. El centro médico fue trasladado recientemente hasta un edificio en las calles Sucre y Cariamanga, donde sus directivos pagaban por el alquiler $ 1.700 más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Al momento, los técnicos del Ministerio buscan el terreno en donde levantar  una moderna infraestructura. El director provincial de Salud en Loja, Juan Carlos Ramón, indicó que el lote donde se edifique debe contar con servicios básicos.

Se barajan varias alternativas de espacios, como por ejemplo cerca al Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja (UNL) y en la avenida Orillas del Zamora, junto al colegio La Salle. Los dos terrenos pertenecen al Municipio de Loja.

Ramón sostuvo que el Área de Salud Nº 1 funcionará como unidad tipo C, atendiendo las 24 horas. Contará con equipos de rayos X, servicio en partos, cirugías y fisiatría.

La edificación actual solo brinda los servicios de  laboratorio clínico, consulta externa, ginecología, odontología, pediatría, enfermería y control sanitario, de lunes a viernes, de 07:00 a 19:00; y los sábados, de 08:00 a 14:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media