Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perito hará evaluación

El hormigón usado para las obras del tranvía causa dudas en la Contraloría

El hormigón usado para las obras del tranvía causa dudas en la Contraloría
Foto: El Telégrafo
12 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, solicitará la intervención de un experto local para conocer la calidad del hormigón usado en las obras del proyecto tranvía.

Esto luego de hacerse público el examen especial de la Contraloría General del Estado a los trabajos. En el documento se establecen más de 50 observaciones. Entre ellas fisuras en el hormigón, agrietamientos, acumulación de materiales, trabajos paralizados y otras.

En julio del año anterior, la entidad de control hizo una verificación física de las obras en los 6 sectores de construcción, Patio Taller, Av. México, Av. De Las Américas, Av. España, Gran Colombia y Mariscal Lamar.

“Habría que verificar si esas trizaduras atentan  o no contra la calidad de las estructuras”, dijo.

El burgomaestre acotó que no se trata de un parámetro definitivo sobre la calidad de la obra. Acotó que no existe “motivos algunos para alarmar a la población sobre este tema”.

El examen, en el que también se menciona sobre errores en los contratos suscritos y multas por retrasos, es el segundo realizado al proyecto. La primera evaluación de la entidad fue a los procesos de contratación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media