Ecuador, 25 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

HABRÁ UN NUEVO LLAMADO PARA culminar LAS OBRAS EN EL RECINTO PARA LOS DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

El Gobernador anunció la terminación del contrato para construir el CEAR en Cuenca

Cuenca.-

El Servicio de Contratación de Obras (Secob) notificó al contratista la terminación del contrato de construcción de las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR).

La finalización se da por el incumplimiento en los tiempos de entrega de esta obra, afirmó el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta.

Añadió que el representante tiene 10 días para contestar legalmente como determina la ley, caso contrario se lo declarará como ‘contratista incumplido’.

Asimismo, indicó que se notificará al Presidente de la República, con copia a la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, al Ministro del Deporte y la Contraloría General del Estado, sobre el incumplimiento en los trabajos del centro.

La obra comenzó a levantarse en abril de 2002. A la fecha lleva 12 años sin que concluyan los trabajos. Varios contratistas han pasado y no han podido cumplir con el convenio.

Se buscará un nuevo constructor

Para dar continuidad a la obra, luego de los 10 días se subirá al Portal de Compras Públicas el contrato, para que otro contratista culmine en los tiempos indicados. “La ciudadanía está cansada de la telenovela que significa el Centro de Alto Rendimiento. Nuestro compromiso como Ministerio de Deporte y Gobierno es que este recinto debe estar funcionando lo más pronto posible en beneficio de los atletas”, expresó el representante del Ejecutivo.

El coordinador zonal del Ministerio del Deporte, Xavier Enderica, indicó que son 246 días de retraso en la entrega de la obra por parte del contratista.

De igual manera manifestó que la adquisición del mobiliario para este Centro está en el portal de compras públicas, por lo cual esperan que a partir de octubre se dé inicio con toda la instalación.

Respecto a los terrenos donde está levantada la infraestructura, pasarán al Ministerio del Deporte para realizar la adecuación de los aledaños al CEAR. “Esto no se puede aceptar, ya que hemos quedado como mentirosos nosotros”, dijo Enderica.

Agregó que se han hecho todas las gestiones para que los plazos se cumplan, pero todo ha quedado en ofrecimientos.

Dinero para ampliar estadio

Berrezueta precisó: “lo importante es que Cuenca pueda tener un estadio de características mundiales. El Ministerio tiene el dinero para realizar esta obra y no puede ser que por temas políticos, las cuencanas y cuencanos nos quedemos sin un escenario de estas condiciones”.

Los nuevos estudios realizados sobre el campo de fútbol indican que la inversión será entre $ 55 y $ 60 millones para la construcción de esta obra.

El escenario tendrá una capacidad de 30 mil personas y cumplirá con todas las especificaciones que la FIFA exige.

El Gobernador cree que la nueva estructura va a generar un nuevo ambiente en la ciudad, incrementará el turismo y, por ende, la creación de fuentes de trabajo.

El coordinador zonal de la cartera de Deporte destacó que el estadio será único en el mundo por sus actuales características. “Todas las autoridades deberían apoyar este proyecto de reconstrucción”, concluyó.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media