Publicidad

Ecuador, 10 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

El concejo cantonal hizo la designación

El escritor Eliécer Cárdenas es el nuevo cronista de Cuenca

El cronista de la ciudad tiene la misión de asesorar a la Municipalidad en temas de cultura, historia, patrimonio inmaterial y otros. Foto: Cortesía / Alcaldía
El cronista de la ciudad tiene la misión de asesorar a la Municipalidad en temas de cultura, historia, patrimonio inmaterial y otros. Foto: Cortesía / Alcaldía
-

Cuenca

El escritor y periodista, Eliécer Cárdenas Espinosa, fue posesionado como cronista de la ciudad.

Marcelo Cabrera, alcalde, dijo que su designación “constituye un orgullo para Cuenca por su trayectoria que ha dado lustre a las letras de la urbe y el país”.

Eliana Bojorque, directora de Cultura, expresó su satisfacción por el nombramiento y señaló que “trabajarán conjuntamente, poniendo  especial énfasis en preservar lo más importante de la ciudad: su patrimonio vivo, su gente, sus costumbres y tradiciones”.

Cárdenas se desempeña, actualmente, como director de la Biblioteca Daniel Córdova Toral y como articulista de un periódico local.

Antes fue presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Azuay (1989-1995) y de 2 ediciones de la Bienal Internacional de Cuenca (1986 a 2000). Asimismo, recibió la Condecoración Fray Vicente Solano por parte de la Municipalidad de Cuenca (1986).

Estuvo al frente de la Unión de Periodistas del Azuay y es autor de varias obras literarias, entre ellas Polvo y Ceniza, que mereció el Premio Nacional de Novela. Cuenta además con varias ediciones en el país y exterior.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media