Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La central vigila las provincias de Azuay y Cañar

El ECU-911 y hospital Corral buscan agilizar la atención

En el edificio del ECU-911 se receptan todas las emergencias que se presentan en el Austro. Foto: José Luis LLivisaca│El Telégrafo
En el edificio del ECU-911 se receptan todas las emergencias que se presentan en el Austro. Foto: José Luis LLivisaca│El Telégrafo
15 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y del Hospital Regional se reunieron ayer con el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero.

La cita se efectuó para fortalecer la coordinación entre ambas entidades, cuyos representantes expusieron las formas para mejorar la comunicación y brindar un servicio más adecuado a la ciudadanía.

Tanto la central de emergencias como la casa de salud expusieron las cifras que se transforman en vidas salvadas, alcanzadas en el transcurso de estos meses. “Es importante contar con su apoyo y trabajar por nuestros habitantes”, expuso el funcionario.

Entre los logros alcanzados por este centro de atención de emergencias, según el secretario de Estado, está haber salvado a cerca de 1.500 vidas, a través del servicio de psicólogos, además del proyecto Telemedicina, el cual consiste en el monitoreo, en tiempo real, desde la ambulancia hasta la casa salud.

El ministro Cordero también cumplió un recorrido por las instalaciones de este centro ubicado en la ciudad de Cuenca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media