Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Concejo definirá el proyecto para mejorar la plaza San Francisco

El Concejo definirá el proyecto para mejorar la plaza San Francisco
09 de octubre de 2012 - 00:00

“En algún momento hay que tomar una decisión sobre San Francisco, ¿si no cuántas décadas más vamos a tener que esperar?”, dijo Monserrath Tello, presidenta de la Comisión de Patrimonio del Concejo Cantonal, en relación a la reconstrucción de la plaza.

En estos días algunos sectores de Cuenca se pronunciaron en contra del proyecto que está listo para ser aprobado por la comisión en el Concejo Cantonal.

El nuevo diseño de la plazoleta, que tendrá un costo de $ 8 millones, hizo reaccionar a personas vinculadas al Colegio de Arquitectos y de otras instituciones que piden, incluso, que el proyecto sea archivado porque “atenta contra la horizontalidad del lugar”.

La concejal Tello indicó que no existen propuestas o alternativas, “solo se dice que no se debe hacer”. La edil señaló que la próxima semana se reunirá la comisión, luego de que se haya delegado al reemplazo del concejal Fernando Moreno, que renunció a ese buró; y el Concejo Cantonal será el que nombre al nuevo edil. Pero Tello dijo que es imposible archivar el proyecto porque tiene un costo alto para la ciudad.

Por su parte, René Cardoso, ex presidente de la Bienal de Cuenca, manifestó: “Resulta curioso, por decir lo menos, que teniendo la Municipalidad un departamento de cultura y varias infraestructuras culturales, como sus museos municipales, los temas del patrimonio, de la vida misma de la ciudad, no sean tratados por estas unidades”.

El proyecto de reconstrucción de San Francisco también contempla la edificación de un parqueadero subterráneo, con capacidad para 250 vehículos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media