Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantón El Pan organizó el festival “Chicha de Jora”

El cantón El Pan organizó el festival “Chicha de Jora”
29 de septiembre de 2012 - 00:00

La comunidad de La Merced, del cantón El Pan (provincia del Azuay), fue el centro de exposiciones de platos típicos y el arte culinario ecuatoriano en 15 stands.

La fundación de migrantes La Merced organizó el I Festival Gastronómico “Chicha de Jora”, el cual congregó a decenas de asistentes de diferentes poblaciones.

El evento presentó las ofertas nutritivas de varios restaurantes, cafeterías, personas vinculadas con la gastronomía y asociaciones que se dedican a preparar alimentos propios de la zona.

La jornada contó con la colaboración de la fundación de migrantes La Merced, de Nueva York, la cual promocionó el evento a través de afiches, apoyo logístico y entregando reconocimientos a los ganadores del concurso de los mejores platos.

Rodrigo López, presidente de la organización, agradeció a las autoridades por el respaldo brindado a la comunidad migrante en el exterior.

Destacó la labor de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), por los programas y la entrega de líneas de crédito a quienes regresan al país con ideas productivas.

Durante el festival, decenas de familiares se reunieron para degustar platos típicos, como tortillas de maíz, chicha de jora, ayampacos y una gran variedad de panes.

Además, los participantes pudieron compartir el tradicional cuy asado, la fritada, el sancocho, el maíz tostado y otros productos de la zona. La cita, según los organizadores, tiene también como objetivo que las nuevas generaciones no pierdan la tradición de sus pueblos originarios frente a la emigración, inmigración y retorno de ecuatorianos.

El evento, que atrajo a cientos de ciudadanos, tuvo como escenario el Parque Central de La Merced. Grupos artísticos, presentaciones de  danzas, artesanías y música propia de la comunidad le dieron un singular  colorido a la jornada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado