Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La alcaldía anuncia que no se contratará más personal

El Cabildo de Cuenca recortaría gastos en 2016

En la Municipalidad laboran alrededor de 1.200 personas. Se destinan hasta $ 12 millones para sueldos. Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
En la Municipalidad laboran alrededor de 1.200 personas. Se destinan hasta $ 12 millones para sueldos. Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
22 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El recorte presupuestario al Municipio cuencano que bordearía entre $ 6 millones y $ 7 millones, debido a menos ingresos por la caída del barril de crudo, preocupa a las autoridades. El ente seccional recibe una asignación de $ 50 millones cada año del Gobierno Nacional, destinado a diferentes rubros, entre ellos asistencia social, vialidad y programas barriales de mejoras.

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, ante esta situación no habrá dinero para contratar más personal en la Municipalidad, pues hasta el momento hay 1.200 trabajadores. “Tenemos que ajustarnos a lo máximo con los pocos recursos que tendremos”, manifestó.

Si bien para algunos concejales la situación no es de extrema preocupación debido a que la Municipalidad dispone de sus propios recursos y tiene sus propias empresas, como de telefonía y agua potable. La situación da lugar a que se dé “un buen destino a los dineros”.

El concejal Xavier Barrera propone que se revisen los gastos de publicidad y los auspicios que tiene el Municipio con medios de comunicación.

También plantea que haya un solo rubro para los programas de fiestas y no dos como actualmente se manejan, uno por parte del Comité Permanente de Festejos y otro por el departamento de Cultura de la Municipalidad.

“Es importante que los sueldos y salarios se congelen porque no hay el dinero suficiente”, expresó. De acuerdo al concejal, solo por este rubro se destinan entre $ 12 millones y $ 13 millones cada año.

Barrera no es partidario de que se despida a los trabajadores, sino de utilizar sus conocimientos de mejor manera.

Para el concejal Iván Granda, el reajuste económico debe ser muy bien analizado para no tener problemas durante el año. Él, al igual que Andrés Ávila, también edil, considera que no se puede dejar de lado el tema social y tampoco el de vialidad.

“Está por llegar un préstamo del Banco del Estado para el mantenimiento vial y por ese lado ya no habrá limitaciones”, manifestó Ávila.

Cabrera señaló que los créditos también servirán para poner en marcha proyectos como la reconstrucción del antiguo edificio del IESS que fue adquirido por la Municipalidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media