Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El apoyo al sector rural de Cuenca, un legado que deja el saliente gerente de Etapa

El apoyo al sector rural de Cuenca, un legado que deja  el saliente gerente de Etapa
13 de noviembre de 2012 - 00:00

Tras confirmar su candidatura para asambleísta por el movimiento Alianza PAIS, Oswaldo Larriva, gerente de Etapa, presentó un informe de su gestión.

Destacó los esfuerzos realizados para dotar de agua potable y alcantarillado a todas las zonas rurales del cantón, “por una disposición exclusiva del alcalde Paúl Granda”. Dijo que todos los proyectos cuentan con una visión al 2050 y, desde luego, buscan consolidar la Cuenca del Buen Vivir y contribuir al desarrollo de las comunidades, sobre todo de aquellas marginadas en períodos anteriores.

En cuanto a la cobertura, destacó el trabajo del equipo de Etapa para tener altos niveles, pues en la actualidad hay un 95,4% de cobertura en agua potable a nivel cantonal y un 83,9% en alcantarillado.

También habló de las más de 720 unidades básicas construidas en más de 70 centros educativos, con una inversión de $ 780.000, con lo cual se mejoró las condiciones de salud de nuestro entorno.

Con el objetivo de proteger el hábitat natural de Cuenca, Etapa ha ejecutado planes maestros que resguardan la salud ambiental de sus ríos, en beneficio de la ciudadanía y de las poblaciones aledañas que gozan de recursos naturales hídricos de óptima calidad. Larriva, además, resaltó un importante logro, que es la certificación ISO 9001.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media