Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Edificio de la Unita pasa a manos de U. de Cuenca

Edificio de la Unita pasa a manos de U. de Cuenca
06 de febrero de 2013 - 00:00

Los  bienes,  las instalaciones y el equipamiento de la Universidad Tecnológica América (Unita) serán administrados por la Universidad de Cuenca, luego de que el Consejo de Educación Superior (CES) aprobara la solicitud hecha por esta última para ese fin.

El control será temporal hasta que se realice la liquidación de la primera.
La petición se efectuó con el objetivo de impartir en esa edificación las carreras de titulación especial diseñadas por el Plan de Contingencia.

Además, se darán clases en otras ramas educativas, especialmente en las que se encuentran insertos los alumnos de la Tecnológica América.

Con esta  medida se busca fortalecer a la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, la cual, según las autoridades de la Universidad de Cuenca, requiere crecer y atender las necesidades de la región conforme a  lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Es muy importante contar con nuevas instalaciones, ya que nos hacía mucha falta. Tenemos deficiencias de acuerdo a lo que establece la nueva Ley de Educación Superior”, expresó el rector del alma máter cuencana, Fabián Carrasco.

En principio, explicó, la facultad anteriormente señalada, que  funciona en un edificio antiguo y pequeño, va a ser la que  utilice la edificación.

“Esperamos que estos bienes puedan pasar definitivamente a servicio de nuestra institución”, expresó.

Carrasco precisó que esa facultad cuenta con tres carreras nuevas: Gastronomía, Turismo y Hotelería, las cuales suman alrededor de 700 estudiantes, quienes serán los beneficiarios por el traspaso.

El tiempo que estarán las instalaciones en poder de la Universidad de Cuenca es indefinido, ya que se requiere que el Consejo de Educación Superior realice la liquidación de Unita, que está entre las 26 universidades clase E,  suspendidas definitivamente.

Luego del cierre de esta, varios alumnos  fueron recibidos por el otro centro de educación superior y  continuaron utilizando el equipamiento e infraestructura de su establecimiento de origen. Es decir,  de manera parcial se ha  dado uso a los espacios físicos de la entidad clausurada.

Carrasco anunció que se realizarán las inspecciones necesarias para poder dar el mantenimiento necesario a la infraestructura.

Agregó que se ocupará una partida presupuestaria general de mantenimiento. “Entiendo que los edificios están en buenas condiciones, pero realizaremos el trabajo necesario para que el aprendizaje de nuestros alumnos sea de buena calidad. Contamos con un presupuesto de mantenimiento general de $ 180.000 y realizaremos actas de entrega-recepción donde conste todo para que no haya inconvenientes”.

Las autoridades de la Universidad de Cuenca efectúan las gestiones para que su predio ubicado en el sector de Balzay pueda convertirse en un centro científico tecnológico y de investigación, lo cual permitirá reestructurar toda la organización del establecimiento.

La entidad de educación superior ha presentado a las diferentes instituciones del Estado un plan denominado “Excelencia de la Universidad de Cuenca”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media