Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos y peruanos se unen por el comercio

Ecuatorianos y peruanos se unen por el comercio
27 de agosto de 2012 - 00:00

Con la presencia de la Virgen del Cisne en Loja también se inicia la XX Feria de Integración Fronteriza Ecuatoriana-Peruana.

La inauguración será el 31 de agosto, a las 17:00, en el complejo ferial  Simón Bolívar.

Más de 500.000 personas visitan Loja por este motivo durante los 17 días que dura la feria. Para este 2012 se adjudicaron 800 puestos a los comerciantes, la mayoría proviene de la Región Interandina. Además, hay tres naves donde se ubicarán los vendedores.

El gerente del Comité de Ferias, Jorge Veintimilla, indicó que se prepararon en distintos ámbitos para recibir a los turistas en esta época que visitan la ciudad. Indicaron que mejoraron las áreas físicas, arreglaron las baterías higiénicas, naves, calles y veredas, obras que serán entregadas el 31 de agosto luego de la inauguración, donde habrá la presentación de una muestra pictórica del vecino país, Perú, que estará hasta el 16 de septiembre. Así mismo, habrá encuentros de danzas entre los países de Ecuador y Perú.

A las 19:30, será la apertura del segundo festival internacional de música, con la presentación del maestro Édgar Palacios, Los Rodríguez y  Del 50 Son, de Loja, y, Los Kipus, de  Perú. En las noches habrá luces y juegos artificiales.
Veintimilla sostuvo que en la programación establecida se le da un lugar privilegiado a  Perú, porque la feria nació y se la desarrolla con el ánimo de integrar a los peruanos y ecuatorianos.

“En honor a esto hemos tratado de que haya noches culturales que resalten las tradiciones y costumbres de las dos naciones”, explicó.

La programación continuará hasta el 16 de septiembre, con actividades variadas, desde las 12:00 hasta la madrugada.

En cuanto a la cartelera artística, intervendrán cantantes locales, nacionales e internacionales que interpretarán varios géneros, como vallenato, bachata, merengue, rock, música nacional, música del recuerdo.

En este año no habrá el tradicional desfile de lencerías, actividad que fue reemplazada por una noche DJ, en la que   expondrán música electrónica tres colombianos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media