Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos vendedores de droga en un colegio fueron capturados

Dos vendedores de droga en un colegio fueron capturados
12 de diciembre de 2012 - 00:00

Dos presuntos vendedores de droga fueron detenidos en la provincia del Cañar. Ambos frecuentaban uno de los establecimientos en el cantón del mismo nombre.

Víctor Germán C., de 34 años, vendía el alcaloide haciéndose pasar como vendedor de ciruelas y mangos  en las afueras del colegio técnico El Tambo. En el operativo también se capturó a Jorge Andrés C., de 19 años, presunto cómplice conocido también como “Tocho  Víctor”.

Según Romeo Gárate, fiscal provincial del Cañar, se actuó tras las denuncias presentadas por las autoridades del colegio y estudiantes. El seguimiento se inició con averiguaciones para conocer el modo de operación de los expendedores.

Uno de los alumnos se acercó al supuesto vendedor de ciruelas para solicitar que le vendiera droga. Este le indicó  que no poseía por el momento y le dio un número de teléfono para que se traslade a la ciudad de  Cañar, donde podría adquirir.

El menor fue hasta esa ciudad, realizó la llamada telefónica desde cabinas y se encontró con Jorge Andrés C., quien conducía una motocicleta en compañía de una menor de 9 años.

Al momento de realizarse el cruce de manos entre el sujeto y el estudiante llegó la Policía Antinarcóticos y procedió a la detención de Jorge Andrés, el cual tenía en su poder tres envolturas de fundas plásticas que contenían 2 gramos de base de cocaína.

Mientras tanto, en el cantón El Tambo se detuvo al “Tocho Víctor”, quien fue interceptado en la Panamericana cerca de la Fiscalía.

En su coche de ciruelas se encontró, en la parte baja, una mochila que contenía cuatro fundas plásticas, que luego de las debidas pruebas se comprobó que se trataba de base de cocaína con un peso bruto de 2,4 gramos. “Esta es la modalidad que emplean estos ciudadanos para vender la droga causando daño a los jóvenes de la provincia”, dijo Fernando Calles, coronel de la Policía de la Subzona Cañar.

En el Juzgado Multicompetente del cantón El Tambo se realizó  la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancias en contra de Víctor Germán C. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el delito de oferta y negociación de sustancias estupefacientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media