Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez emprendedores lojanos acceden a fondos de Senami

Diez emprendedores lojanos acceden a fondos de Senami
24 de agosto de 2012 - 00:00

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami), a través de su programa “Fondo Cucayo”, financió los nuevos negocios de diez ciudadanos lojanos que optaron por regresar al país.

Hace un año, Luis Álvarez y su esposa Jenny Castro inscribieron su proyecto productivo en el plan. La idea de ambos de construir una cancha sintética para alquiler se concretó  a través de la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría.

Esta entidad entregó a los emprendedores, como beneficiarios, la suma de $ 15 mil, luego de que la idea del negocio fuera aprobada.

Ese dinero, más los ahorros de diez años en el extranjero, sirvió a la pareja para invertir como contraparte $ 85.192.
El “Fondo Cucayo” viabiliza la entrega de un capital semilla -no reembolsable- a las ideas innovadoras de proyectos nuevos y ya existentes de migrantes que decidan retornar al país.

El complejo deportivo Reina del Cisne, de los esposos Álvarez, está ubicado en el barrio Daniel Álvarez  (calles Francisco Nariño y José Artigas) en la ciudad de Loja.

Su mentalizador dijo estar orgulloso de la puesta en marcha de su proyecto productivo e hizo un llamado a los compatriotas a regresar al país e invertir en otros proyectos.

La Secretaría Nacional del Migrante, hasta el momento, ha apoyado las iniciativas productivas de diez migrantes lojanos que decidieron, como Luis, regresar al país.

El total de la inversión entregada por esta entidad como capital es de $ 151.600. El “Fondo Cucayo” forma parte del plan “Bienvenid@s a Casa”, que promueve la entidad de asuntos migratorios, a través del cual se busca acoger y apoyar a los ecuatorianos que emigraron y quieren retornar al Ecuador a continuar sus proyectos.

Luis Álvarez y su familia inaugurarán su complejo mañana junto a funcionarios de la secretaría.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media