Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslizamiento deja sin agua potable a más de cincuenta mil hogares

Deslizamiento deja sin agua potable a más de cincuenta mil hogares
23 de octubre de 2012 - 00:00

Más de 50 mil abonados del servicio de agua potable en Cuenca se quedaron ayer sin el líquido vital. El desplazamiento del terreno en una extensión de 40 metros, en el sector de Patamarca, afectó la tubería de 700 milímetros que distribuye el agua desde la planta de Tixán a la parte este de la ciudad.

Hasta la noche de ayer se continuaba con los trabajos de reparación de la tubería. “Estamos sujetos al temporal para reparar el daño”, anticipó Carlos Julio Jaramillo de la empresa Etapa.

Rosa Rodríguez, moradora del sector de Las Orquídeas, se percató de que no tenía agua cuando se disponía a preparar una bebida. “Hasta las ocho de la noche sí había  porque ese rato me fui a bañar, después quise prepararme una agüita de anís y  no pude”.

Ella pensó que se trataba de algo pasajero y que el servicio se normalizaría de inmediato. Comentó que tuvo que utilizar el agua de la pecera para que su hija se lavara los dientes y pueda ir a la escuela.

Algo similar ocurrió con Miriam Lucero, quien tuvo que comprar botellas de agua para preparar el desayuno y para que sus hijos se asearan. “Me despierto y me doy cuenta de que no había ni gota de agua”.

Mientras que la panadería del sector Los Trigales amaneció sin pan, producto del corte de agua. En la mañana las perchas del local estuvieron vacías, pues sus dueños no tenían ni una gota de agua para preparar la masa. “Nos dimos cuenta en la noche, pero pensábamos que hasta la madrugada, que es la hora en que preparamos el pan, ya regresaría”, dijo Carla Zumba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media