Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deprosur realiza campaña de vacunación en Zapotillo

Deprosur realiza campaña de vacunación en Zapotillo
01 de agosto de 2012 - 00:00

La Empresa Pública de Desarrollo Productivo y Agropecuario del Sur (Deprosur) realizó una jornada de vacunación para el ganado bovino, caprino y porcino en el cantón Zapotillo, provincia de Loja.

El fin es inmunizar a los animales de enfermedades como el carbunco sintomático, además de desparasitarlos y darles vitaminas. La empresa forma parte del Gobierno Provincial de Loja (GPL).

Para cumplir con los objetivos previstos en el mejoramiento de la sanidad animal, Deprosur destinó una unidad veterinaria móvil para la zona 2 integrada por las poblaciones de Macará, Zapotillo, Pindal, Celica y Puyango.

Dos técnicos pecuarios fueron enviados a esas zonas con la finalidad de brindar atención sanitaria de manera preventiva, que contribuya a disminuir las pérdidas de los productores  a consecuencia de enfermedades en hatos ganaderos.

Jaime Serrano, veterinario de la entidad provincia, informó que en la reciente intervención se beneficiaron alrededor de 115 familias, de pequeños y medianos productores pecuarios, de Cazaderos.

Añadió que se logró una cobertura de atención a 2.500 especies animales entre bovinos, caprinos y porcinos.
Francisco Vicuña, gerente de Deprosur, señaló que estas actividades están contempladas dentro del plan provincial de mejoramiento de la productividad ganadera.

Destacó que el propósito es obtener alimentos de calidad de origen animal para el consumo de la población. El funcionario manifestó que se planifica la intervención en el mejoramiento genético de ganado en las parroquias Vicentino, cantón Puyango; y Chaquinal, cantón Pindal; en coordinación con los gobiernos  parroquiales, los cuales  prestan su apoyo de manera directa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media