Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Demanda de cédulas crece en Cuenca, a casi un mes de comicios

Demanda de cédulas crece en Cuenca, a casi un mes de comicios
25 de enero de 2014 - 00:00

Desde esta semana y a pocos días de que se efectúen los próximos comicios electorales la presencia de personas en las oficinas del Registro Civil de Cuenca ha aumentado.

La ampliación de horarios los fines de semana es una de las medidas que la entidad ha establecido para evitar la aglomeración de las personas en los siguientes días.

Desde el lunes pasado la atención se extendió desde las 07:00 hasta las 18:00. Hoy (sábado) laborarán de 08:00 a 17:00, mientras que desde el próximo fin de semana hasta el día de las elecciones la entidad laborará tanto sábados como domingos en el mismo horario.

Esto, según Jorge Rojas, director provincial del Registro Civil del Azuay, debido a que conforme se acerca el día de los comicios la presencia de personas en la institución tiende a incrementarse por la preocupación de obtener o cambiar su documento de identidad.      

“Por lo tanto no hay excusa para que la gente acuda con tiempo, durante estos días, a sacar su cédula”, manifestó Rojas.       

El funcionario señaló que para el próximo proceso electoral tanto la cédula forrada con mica como la que posee el chip servirán para sufragar, “pero quisiéramos  que  el usuario se acerque y  ya cuente con el nuevo documento que tiene un chip y 16 medidas de seguridad”, dijo.            

En condiciones normales se emiten unas 400 cédulas diarias, sin embargo en épocas electorales el número se incrementa a más de mil documentos, explicó Rojas.

Además, a través de un convenio interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio de Justicia y la Dirección Regional del Registro Civil, durante esta semana se procedió a cedular a unas 250     personas privadas de la libertad (ppl), tanto del Centro de Rehabilitación de Varones, como del de Mujeres y  de Adolescentes Infractores.        

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media