Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomiso de diésel en Loja

Decomiso de diésel en Loja
01 de abril de 2013 - 00:00

Personal del Batallón de Infantería N° 20 “Capitán Díaz”, cumpliendo las actividades de apoyo a la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), decomisó 200 galones de combustible en el barrio Amaña del cantón Quilanga.

Además, incautó una retroexcavadora, dos dragas y un clasificador que eran utilizados en las actividades de minería ilegal.

Javier Pérez, comandante de la Brigada de Infantería, indicó que los controles se  desarrollan continuamente y seguirán en varios sectores de la provincia de Loja.

Agregó que para el efecto las unidades han desplegado un gran esfuerzo en apoyo a las autoridades y organismos competentes.

Estas acciones, sostuvo, se cumplen luego de investigaciones y con información proporcionada por los ciudadanos “que ayudan a que no se ejecuten estos hechos ilícitos en el país”.

Alrededor de 25 soldados son los que participan en el control de las actividades ilícitas que suceden en los cantones fronterizos. “El personal militar se encuentra comprometido  en trabajar arduamente para contrarrestar todo tipo de acciones injustas que se presenten en la provincia de Loja”, subrayó.

El diésel, así como la maquinaria decomisada, se encuentran en la Fiscalía como parte de la evidencia. No hubo detenidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media