Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de fieles llegaron a la catedral nueva de Cuenca

Cuencanos acudieron a unos 27 templos para recibir la ceniza

En la catedral de la Inmaculada hubo cuatro misas a las que asistieron los creyentes. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo
En la catedral de la Inmaculada hubo cuatro misas a las que asistieron los creyentes. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
06 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Cientos de feligreses llegaron ayer desde las 07:00 para participar de la eucaristía con motivo del Miércoles de Ceniza que se celebró en las inmediaciones de la Catedral de la Inmaculada.   

Fue la primera de las cuatro misas que debían realizarse durante el día, como parte de uno de los actos más arraigados del catolicismo.

Las otras ceremonias iniciaron a las 09:30, 12:00 y 16:00. “El Papa Francisco nos invita a todos los cristianos, de una u otra denominación de  las demás iglesias, a que primero  pensemos en el modo sencillo y humilde como Dios nos salva. Un Dios que por puro amor se hace uno de nosotros para compartir la vida, historia, aspiraciones y sufrimientos. No es el Dios que salva lleno de poder, de gloria”, manifestó el arzobispo de Cuenca, Luis Cabrera, quien dirigió las misas.

La catedral nueva y otros 26 templos de la ciudad acogieron a los católicos para celebrar la eucaristía, que se celebra 40 días antes de la muerte y resurrección de Jesucristo, más conocida como la Semana Santa.

“Es la oportunidad para reflexionar y reafirmar la fe que tenemos en Dios y su perdón”, dijo Anita Pérez, quien asistió al acto religioso acompañada de sus dos hijas.

“La ceniza es una manera de recordar lo que nos dice Dios: acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”, acotó Carmen Rodríguez mientras salía de la iglesia con la cruz pintada en su frente.

En los exteriores de varios recintos cristianos decenas de comerciantes aprovecharon la fecha para vender una variedad de productos afines al catolicismo, como: imágenes, crucifijos, rosales, así como también artículos comestibles como canguil, chifles, dulces, entre otros.

Los evangelistas también tuvieron jornadas de oración y celebraron diversos actos.

Día normal para otros

Mientras los católicos de la ciudad asistieron a las capillas para que los sacerdotes les untasen la frente con  ceniza, para miembros de otras religiones el día fue normal.

Por ejemplo Jatinder Singh, un comerciante proveniente de la India y quien predica la religión Sikh (conocida como sijismo en el medio), tuvo una jornada de labores regular en un local ubicado en la Calle Larga y Benigno Malo. En el establecimiento se expenden adornos y trajes tradicionales de su país.  

Este extranjero comenta que ellos, a diferencia de los católicos, creen en un Dios Panteísta, es decir, que consideran que el Universo, la Naturaleza y Dios son los equivalentes. “Además creemos en diez santos: el primero llamado SRI Gurú Nanak Devji y el último Sri Gurú Gobind Singhji”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media