Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca tiene tres fotorradares para controlar la velocidad

Cuenca tiene tres fotorradares para controlar la velocidad
04 de julio de 2012 - 00:00

Las vías de Cuenca y las carreteras que unen el Azuay con el resto de provincias del sur tendrán mayor control. Tres equipos para medir la velocidad comenzarán a funcionar desde hoy.                   
Según las estadísticas solo en los últimos 8 días, 2.400 conductores en el Ecuador fueron sancionados por conducir a exceso de velocidad.     

En la capital azuaya las rutas de mayor peligro son: la avenida de las Américas y la denominada autopista Cuenca-Azogues o conocida también como Circunvalación Sur.

Esta última con altos índices de accidentalidad, pues según los organismos de socorro, el 50% de los accidentes que son atendidos se reporta por choque o atropellamiento en la vía.          

La Dirección Nacional de Tránsito para disminuir los percances  entregó tres fotorradares móviles, cuyo costo es de $85 mil cada uno y que serán ubicados en cualquier sector de Cuenca o la provincia del Azuay.      

Estos aparatos tienen la particularidad de tomar una fotografía a la placa del vehículo cuando está excediendo los límites de velocidad. Inmediatamente es escaneado para la sanción respectiva al conductor con una reducción de 6 puntos en su licencia y un salario mínimo vital de multa.                                

Lenín Pérez, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), dijo que en la Circunvalación Sur el límite máximo para manejar es de 90 kilómetros por hora, pero existen conductores que imprimen velocidades másm allá de los 130 kilómetros.   

A esto se suma que en esta carretera existen 19 fallas geológicas, lo que hace que el conductor pierda estabilidad con el carro y se produzcan los percances.    

En el centro histórico, en cambio, la velocidad para carros livianos es de 50 kilómetros por hora y para los buses 40 kilómetros. “No todos respetan estos límites ”, indicó el oficial de policía.   En las vías a Loja o Molleturo la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora.

Los fotorradares trabajarán en distintos sectores de acuerdo a la necesidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media