Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca será sede de un simposio internacional de desarrollo urbano y planificación territorial

Cuenca será sede de un simposio internacional de desarrollo urbano y planificación territorial
03 de noviembre de 2012 - 00:00

Entre miércoles y viernes, Cuenca recibirá a autoridades nacionales y delegaciones de España, Alemania, Brasil, Colombia y Chile, en el marco del VIII Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial.

Los titulares de Senplades y del Miduvi, así como el ex alcalde y actual presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, son algunos de los conferencistas. Este último intervendrá con el tema: “Las competencias exclusivas y concurrentes: marco legal y aplicación en los territorios”.

Entre los asistentes de las delegaciones extranjeras están: Domingo Gómez, de la Universidad de Madrid; Friedhelm Budde, del Ministerio del Interior de Alemania; Liliana Estupiñán, de la Universidad de Rosario en Colombia, entre otros.

El 17 se espera la llegada de la “Churonita” hasta su santuario en la parroquia El Cisne

La Subzona Loja Nº 11 de la Policía Nacional prevé que para el 17 la imagen de la Virgen del Cisne arribe a su santuario en la parroquia del mismo nombre.

Un total de 224 oficiales, clases y policías ejecuta el operativo de retorno a lo largo de la carretera Loja-Catamayo en medio de miles de devotos de la “Churonita”.

En la Catedral de Loja, monseñor Julio Parrilla Díaz, obispo de la Diócesis, entregó la venerada imagen al teniente coronel Pablo Dávila, jefe del operativo, para que sea custodiada hasta Catamayo, en su primer tramo de la peregrinación.

La patrona de los uniformados se quedará en este cantón hasta el 6 y luego avanzará a la parroquia San Pedro de la Bendita.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media