Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca “inundada” de música, colores y miles de visitantes

Cuenca “inundada” de música, colores y miles de visitantes
02 de noviembre de 2012 - 00:00

Miles de turistas ya son huéspedes de Cuenca y comparten las celebraciones por los 192 años de Independencia. Ayer se realizó el Desfile Estudiantil y de las Culturas, que llenó la calle Bolívar.

En este colorido evento participaron más de mil jóvenes de los diferentes colegios de la ciudad, pero también formaron parte delegaciones de otros países, como México, Chile, Perú y Ecuador con actuaciones folclóricas que arrancaron muchos aplausos de los cuencanos y turistas que visitan la urbe. 

Los hoteles, con capacidad para seis mil plazas, están llenos. Las reservaciones de los 175 existentes en la capital azuaya se dieron con varios días de anticipación.

En la terminal terrestre se espera que al menos unas 12 mil personas pasen cada día  durante este feriado. “Vamos a trabajar conjuntamente con la Policía para vigilar las 24 horas, con el fin de que  los turistas no tengan ningún inconveniente”, dijo Xavier Prieto, gerente de la terminal de Cuenca.

En el sitio se prevé, que entre hoy mañana, el transporte interprovincial pueda incrementar sus frecuencias, en especial desde la provincia del Guayas y de la ciudad de Machala, debido a la gran cantidad de turistas que ha separado habitaciones en los hoteles.

“Estoy feliz viendo cómo ha crecido Cuenca y cómo se mantiene la ciudad con su cultura”, dijo Francisco Reinoso, quien llegó desde Guaranda con su familia para disfrutar los tres días de descanso obligatorio.

De igual forma, el comercio se intensificó en la ciudad. “Estoy contento porque hay mucho trabajo”, expresó Rómulo Calderón, un taxista que llevaba a turistas a la parroquia de Baños, donde están las aguas termales.

2-11-12-fiestas-cuencaControles en sitios de mucha concurrencia

La vigilancia también se puso en marcha en distintos sitios, como  bares y discotecas, los cuales tendrán que acatar las disposiciones de brindar atención hasta las 02:00 para este viernes y sábado.

De igual forma, se verificará que todos los eventos públicos y privados cuenten con los respectivos permisos de funcionamiento.

Para este feriado se movilizarán 100 policías de tránsito en las calles de la ciudad. Se dispondrá de 17 patrulleros, 17 motociclistas y se distribuirán 100 vallas de seguridad en los eventos públicos y privados.

El personal de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), conjuntamente con la Policía Nacional, inició ayer, desde  las 16:00, los controles de estacionamiento.

Darío Tapia, gerente de la entidad, explicó que la vigilancia se desarrollará desde hoy hasta el domingo, a partir de las 06:00 hasta las 23:00, principalmente en los lugares de concurrencia masiva, como en el Play Land Park, las calles cercanas a los cementerios y el Paseo 3 de Noviembre. Además, controlarán que no se den abusos por parte de los denominados franeleros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media