Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca debate ordenanza que regula uso de plástico

Las cuadrillas de personas que limpian la ciudad trabajan desde las 04:00 en el centro urbano. Los desperdicios son llevados al relleno sanitario
Las cuadrillas de personas que limpian la ciudad trabajan desde las 04:00 en el centro urbano. Los desperdicios son llevados al relleno sanitario
Miguel Arévalo / El Tiempo
30 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los cuencanos utilizan un promedio de 5,3 fundas de plástico mensualmente. Según Andrea Molina, directora jurídica de la Empresa de Aseo (EMAC), este tema debe regularse.

Molina considera que debe entrar a un segundo y definitivo debate la ordenanza que regula el uso del plástico en el cantón y defiende que sea sancionadora. “En la norma están contempladas sanciones leves, graves y muy graves”, manifestó la funcionaria. Agregó que si una persona desea llevar los productos en una funda de plástico desde un supermercado debe pagarla.

Para Leonardo Guerrero, director técnico de la EMAC, los ciudadanos no tienen un buen manejo de los desechos. Aún no separan correctamente los plásticos, latas y plumafón.

Según Guerrero, la empresa EMAC recolecta los miércoles y jueves los desechos inorgánicos (aproximadamente 175 toneladas al mes), de los cuales 140 toneladas son comercializadas por los recicladores en Cuenca. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media