Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca, Azogues y La Troncal registran 125 personas sancionadas

 Cuenca, Azogues y La Troncal registran 125 personas sancionadas
29 de julio de 2012 - 00:00

Hasta el momento se contabiliza un total de 125 sancionados por exceso de velocidad en las ciudades de Cuenca, Azogues y La Troncal, donde la Policía ha realizado controles desde inicios de semana.

En la capital azuaya, Lenín Pérez, oficial de la Policía, dijo que el trabajo se ha tornado duro, “sobre todo el fin de semana, debido a que muchos conductores creen que no hay los controles y se exceden en las velocidades”. Sin precisar los lugares donde se han registrado los sancionados, indicó que  el viernes y el sábado la institución trabajó hasta la madrugada con los fotorradares.

“Definitivamente algunos de los choferes no quieren hacer caso a las disposiciones de las autoridades”, dijo Pérez y afirmó que los controles continuarán durante todos estos días, sin importar la hora.

En el Juzgado Segundo de Tránsito no se han reportado más partes policiales de personas que han cometido infracciones por exceso de velocidad.

El juez Freddy Mulla, que está de turno, dijo que solo dos personas fueron sancionadas con tres días de cárcel, pago de multa y disminución de puntos en sus licencias. “Tengo una impugnación, se seguirá el debido proceso de un detenido en esta semana”, expresó el magistrado.

En Cañar

En Azogues y La Troncal también hay personas detenidas por infringir la ley. En la capital de la provincia 12 ciudadanos fueron aprehendidos, mientras en el otro cantón van 6.

La velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora, pero a más de eso el conductor debe respetar las señales de tránsito que se encuentran en toda la vía, dijo Ricardo Armas, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes (SIAT) del Cañar. 

El fotorradar está ubicado en la vía rápida Azogues-Cuenca y en la Panamericana de forma permanente. “Lamentablemente los sancionados no solo conducían en exceso de velocidad, sino que también estaban bajo influencia del alcohol”, manifestó Armas.

Cristian Chacón, técnico encargado del nuevo sistema, indicó que el funcionamiento del equipo es sencillo y está calibrado automáticamente para fotografiar a todos los vehículos que circulen con exceso de velocidad, sean livianos o pesados.

El radar está en capacidad de medir hasta seis carriles de ambos sentidos, por el momento, como recién se está implementando este método, se ha optado por un solo sentido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media