Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pasaje del transporte urbano sube desde hoy en Cuenca

Un paso previo al alza del precio fue la decisión del Concejo Cantonal de que los usuarios del transporte urbano paguen solo con tarjeta electrónica.
Un paso previo al alza del precio fue la decisión del Concejo Cantonal de que los usuarios del transporte urbano paguen solo con tarjeta electrónica.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
01 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde este miércoles 1 de agosto los cuencanos y los que viven en esta ciudad deben pagar un nuevo pasaje en el transporte urbano.

Tras la presentación del plan de renovación de las unidades, el lunes anterior, el pasaje desde ahora será de $ 0,30 y un centavo más que debe subvencionar la Municipalidad de Cuenca por cada pasajero.

“No me parece justo, pero ya no podemos hacer nada a estas alturas”, dijo Fabián Carpio, usuario del transporte, mientras otras personas indicaban que al menos cambien las unidades que este momento son caducas.

“Los buses, a más de contaminar, tienen choferes para nada caballeros”, indicó Carmen Lucero, otra usuaria de las líneas urbanas.

El presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, Leonardo Albarracín, precisó que hasta marzo de 2020 se comprometen a tener en circulación 425 unidades nuevas, “ya que 50 están cambiadas hasta la presente fecha”. Añadió que el 20% de los buses que llegarán tendrán facilidades para discapacitados.

El concejal Marco Ávila hizo un llamado a los transportistas para que adquieran marcas que garanticen el cumplimiento de los límites de contaminación.

“Me preocupa el parecer de muchos miembros de la Cámara que pretenden seguir utilizando marcas que contaminan en exceso, llegando al 60% y 70% de opacidad. Espero que no adquieran tecnología barata que no garantiza la salud de los cuencanos”.

El gerente de la EMOV, Adrián Castro, señaló que en 60 días se presentará un manual de usuario en el que constarán las 30 exigencias que cumplirán los choferes y, además, recogerá los deberes y derechos de los pasajeros.

Habrá un material que será entregado a 250.000 personas, estimó Castro, para mejorar el servicio de transporte urbano, contemplado en la ordenanza.

La EMOV hizo acotaciones al plan de renovación y pidió una extensión al mismo. Según el abogado de los transportistas, Rubén Calle, esto nada tiene que ver con la puesta en práctica de la nueva tarifa que empieza este 1 de agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media