Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cubierta de antiguo templo en Azogues será reparada

Cubierta de antiguo templo en Azogues será reparada
20 de septiembre de 2012 - 00:00

La recuperación de la cubierta de la Iglesia del Señor Flores, en la parroquia Bayas, de Azogues, será una realidad. El Ministerio Coordinador de Patrimonio, a través del Programa de Protección y Recuperación de Patrimonio Cultural, cuya gerenta es Aída Trejo Vásquez, anunció que asignará los recursos para la ejecución de esa obra.

El monto para la realización de ese y otros trabajos en el templo asciende a los $ 130 mil. El director de Planificación del Municipio, Pablo Abad, dijo que estas asignaciones  permiten la ejecución de diferentes proyectos patrimoniales en el cantón.

Destacó que en este caso es una edificación religiosa antigua en donde se encuentra plasmada la historia y cultura ancestral. “Actualmente el armado de la cubierta provisional tiene un avance del 30% y, con lo que ahora se ha asignado y ratificado, se procederá a la restauración total de la cubierta”, explicó el funcionario.

Abad indicó que se gestionan recursos para edificaciones como la Quinta San José, en Azogues; la Casa Hacienda, en Cojitambo; y otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media