Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro cámaras vigilarán la zona de tolerancia cuencana

Cuatro cámaras vigilarán la zona de tolerancia cuencana
09 de julio de 2012 - 00:00

Los seis asesinatos cometidos en la zona de tolerancia de Cuenca, ubicada en el barrio Cayambe, hacen que el Ecu-911 adopte medidas rápidas para controlar la inseguridad.

Cuatro cámaras de vigilancia, de las cuales dos ya están funcionando, han sido instaladas en el sector. Las restantes serán habilitadas en el transcurso de esta semana.   

Los equipos que son colocados en las diferentes áreas de la capital azuaya tienen las mismas características, es decir, giran 360 grados y tienen 300 metros de alcance.   

De las instaladas en la zona de tolerancia, dos son de alta definición y las otras pueden permanecer encendidas solo por dos horas.

Si es que llega a faltar energía eléctrica pública tienen un sistema especial que evita que se apaguen. El Municipio de Cuenca anunció hace varias semanas que intervendrá en ese sitio con el programa Barrio Solidario.                 

En otros sectores considerados de riesgo, sus habitantes expresaron el deseo de conformar brigadas barriales con el objeto de autoprotegerse.

Además, el ayuntamiento convocó a la comunidad para que forme parte de los planes de capacitación en temas de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media