Publicidad

Ecuador, 16 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El dinero será para construir 100 km de vías con todos los servicios

Crédito de $ 60 millones para Cuenca

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca. Foto: El Telégrafo
Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca. Foto: El Telégrafo
-

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Municipio de Cuenca firman el lunes un acuerdo por un crédito de $ 60 millones, destinados al programa Barrio para mejor Vivir.

El alcalde, Marcelo Cabrera (foto), informó que la rúbrica del contrato se efectuará a las 11:00 con el presidente del organismo, Enrique García, en la ciudad de Caracas (Venezuela).

A estos recursos se sumará una contraparte municipal de $ 25 millones, los cuales servirán para el mejoramiento vial y de espacios públicos de los barrios y parroquias rurales del cantón. “Implica que tendríamos $85 millones para trabajar”, dijo el burgomaestre.

El préstamo es a 15 años plazo con un periodo de gracia de 4 años, a una tasa de interés de 2, 5 % anual.

Guillermo Argudo, director de Obras Públicas, explicó que estos recursos se destinarán a la construcción de aproximadamente 100 kilómetros de vías en pavimento asfáltico y 50 kilómetros en hormigón. “Incluye todos los servicios, si hubieran faltantes como agua potable alcantarillado, telefonía, ubicación de poste electrónicos. Es decir quedan completamente terminadas las vías que vamos a intervenir”, expresó el funcionario. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media