Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dinero será para construir 100 km de vías con todos los servicios

Crédito de $ 60 millones para Cuenca

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca. Foto: El Telégrafo
Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca. Foto: El Telégrafo
24 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Municipio de Cuenca firman el lunes un acuerdo por un crédito de $ 60 millones, destinados al programa Barrio para mejor Vivir.

El alcalde, Marcelo Cabrera (foto), informó que la rúbrica del contrato se efectuará a las 11:00 con el presidente del organismo, Enrique García, en la ciudad de Caracas (Venezuela).

A estos recursos se sumará una contraparte municipal de $ 25 millones, los cuales servirán para el mejoramiento vial y de espacios públicos de los barrios y parroquias rurales del cantón. “Implica que tendríamos $85 millones para trabajar”, dijo el burgomaestre.

El préstamo es a 15 años plazo con un periodo de gracia de 4 años, a una tasa de interés de 2, 5 % anual.

Guillermo Argudo, director de Obras Públicas, explicó que estos recursos se destinarán a la construcción de aproximadamente 100 kilómetros de vías en pavimento asfáltico y 50 kilómetros en hormigón. “Incluye todos los servicios, si hubieran faltantes como agua potable alcantarillado, telefonía, ubicación de poste electrónicos. Es decir quedan completamente terminadas las vías que vamos a intervenir”, expresó el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media