Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control a comida caducada

Control a comida caducada
21 de diciembre de 2012 - 00:00

La Intendencia de Policía y la Defensoría del Pueblo de Loja realizaron un operativo para evitar la venta de productos caducados.

Las autoridades recorrieron los centros de abastos donde encontraron productos en mal estado.

La acción inició en el Hipervalle donde había yogures cuyas tapas estaban forzadas y otros artículos ya expirados. La medida busca evitar que las canastas navideñas contengan alimentos caducados.

Franco Astudillo, intendente de Loja, explicó que están cumpliendo con una disposición emitida por el Ministro del Interior y el Defensor de Pueblo para aplicarse a nivel nacional.

Añadió que el objetivo es precautelar la integridad de los ciudadanos en el consumo de bienes y servicios ofrecidos por los locales en esta época de Navidad. “Hemos encontrado productos rotos y otros  caducados que son decomisados”.

El operativo se cumplió con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, quienes revisaron  cada artículo y encontraron algunas fundas de fideos cuya fecha máxima de consumo ya venció. “Nuestra preocupación es que en las canastas navideñas haya productos en mal estado. Hemos encontrado pan de pascua sin registro sanitario. Esto es preocupante”, informó Vladimir Ortega, comisario de Policía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media