Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra tuvo un costo de $72 mil y con apoyo del Municipio de Huamboya

Comunidad con agua potable

Comunidad con agua potable
02 de marzo de 2014 - 00:00

Rosa Tucupi, socia de la comunidad shuar Pankints (Huamboya–Morona Santiago), se mostró satisfecha por contar con agua potable en su hogar gracias a la inversión no reembolsable del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador–Perú.

Comentó que a los 41 años de creación de la comunidad recién cuentan con esta obra básica. En presencia de los beneficiarios y de las autoridades cantonales y provinciales se entregó a nombre del Gobierno la obra.

El sistema de agua potable beneficia a 210 habitantes del sector, quienes antiguamente accedían al agua empozada que les generaba enfermedades gastrointestinales y más problemas de salud. Demandó 180 días de ejecución y una inversión de $ 72.495,66 en trabajo conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huamboya, que aportó el 15.60% del total de la obra que corresponde a $ 11.309,32.

Diego Cevallos, director de Planificación y delegado de la Directora Ejecutiva de Plan Binacional, entregó oficialmente la obra y señaló que el Gobierno ha priorizado la inversión en garantizar el derecho a disfrutar agua de calidad y cantidad; que la misma es un derecho que como Gobierno y Plan Binacional deben cumplir para ser los facilitadores de crear servicios sociales de calidad.

“Se debe robustecer programas de provisión de agua y sanidad y proteger de forma integral el ciclo de vida”, dijo el funcionario.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado