Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisaría clausura tres bares en el cantón Huaquillas

Comisaría clausura tres bares en el cantón Huaquillas
25 de septiembre de 2012 - 00:00

La Comisaría Municipal de Huaquillas clausuró los locales: Rey de Copas y Tsunami, ubicados en la avenida La República entre Bolívar y Azuay, por no tener patente municipal y estar cerca del colegio Monseñor Leonidas Proaño.

La misma medida se tomó con la barra bar Las Amazonas, en la calle Sucre y Esmeraldas, Cdla. 18 Noviembre, por incumplir con la norma establecida en la ordenanza municipal.

El cierre del primero de estos establecimientos, de propiedad del ciudadano, Javier Salazar, lo realizó la comisaria de Policía, Deysi Vidal. Este y el Tsunami no tienen patente ni permiso anual de funcionamiento.

En la inspección realizada ayer, un funcionario municipal comprobó que los sellos han sido violentados, por eso levantó el expediente con el respectivo informe para que el Departamento Jurídico inicie las acciones legales.

En el local de venta de bebidas alcohólicas Las Amazonas, cuya dueña es Yuli Moreno, la autoridad también verificó que los sellos fueron violentados.

La clausura, según el comisario Gonzalo Mayón, es definitiva porque su ubicación no cumple con lo establecido en el artículo 4 de la ordenanza que regula el funcionamiento de locales de venta de bebidas,  clubes nocturnos y similares.

La Comisaría Municipal realiza los operativos de clausura para cerrar locales que funcionan de manera ilegal y en lugares no autorizados por la Municipalidad.

Además de los sellos de clausura, la autoridad ubica un aviso en el cual se detallan las sanciones que recibirá el dueño del local que rompa los sellos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado