Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes llegan a acuerdos para poder trabajar en las calles

Comerciantes llegan a acuerdos para poder trabajar en las calles
06 de mayo de 2013 - 00:00

Directivos de la Municipalidad y representantes de las diferentes asociaciones del comercio ambulante acordaron elaborar una propuesta consensuada y presentarla a la primera autoridad de esta ciudad.

La Municipalidad se ratificó en su posición de reconocer el derecho al trabajo, siempre y cuando se respeten los derechos de la colectividad; es decir, vivir en un ambiente ordenado y seguro para toda la ciudadanía, según preceptos de la Constitución.

Para Santiago Sánchez, director de Descentralización, quien presidió esta reunión, la política de esta administración, desde un principio, ha sido dignificar el trabajo, garantizando los derechos del comerciante y el consumidor. Destacó que los diálogos han sido permanentes y lo seguirán siendo hasta encontrar una solución integral.

A los comerciantes, además, se les dio a conocer el plan de regulación del comercio ambulante, el cual incluye espacios y mobiliarios adecuados, uniformes y carnets que permitan dignificar la venta de productos y así brindar una alternativa para ellos y sus familias, sin dejar de lado el objetivo principal de la administración municipal, que es mantener una ciudad limpia y ordenada.

El plan de regulación es elaborado por un equipo, integrado por las direcciones Administrativa, Control Urbano, Guardia Ciudadana, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media