Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes piden baño en nueva plaza

Los comerciantes de la plaza San Francisco, en Cuenca, lamentan que el sitio no cuente con parqueo, baños e incluso plantas ornamentales.
Los comerciantes de la plaza San Francisco, en Cuenca, lamentan que el sitio no cuente con parqueo, baños e incluso plantas ornamentales.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Son 98 los puestos cedidos a los comerciantes de la plaza de San Francisco en Cuenca, la cual fue inaugurada el martes 29 de enero.

No todos los comerciantes, sin embargo, están contentos con los cambios. Hay quienes se quejan por la falta de parqueadero, ya que esto “asustará” a los clientes.

Otros lamentan que no se haya construido baños. “Nos han dicho que habrá baños en una casa colindante, pero no es lo mismo”, dice Aurelio Morales, artesano que trabaja por más de 15 años en este sitio.

Algo similar comenta Félix Guerrero: “lo primero que preguntan los clientes es dónde parquear”. Agrega que hay “personas que no pueden caminar mucho en busca de un baño”.

Guerrero reconoce que los cambios y la modernización son válidos, pero insiste en que se debe pensar en los demás.

Luis Vinueza, vendedor de ropa y que trabaja en el lugar por más de 40 años, tampoco se siente contento. “Por más de un año hemos estado de un lugar a otro. Ahora tenemos que esperar otro año para recuperar a los clientes”, reprocha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media