Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera parte de los trabajos de construcción de colectores del río burgay

Colectores en el Tabacay están listos

Colectores en el Tabacay están listos
21 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Según el gerente (e) de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP), Xavier Ramírez, la construcción de los colectores marginales a lo largo del río Tabacay en Azogues ha finalizado y se espera que en los siguientes días entre en funcionamiento.

Estas labores forman parte de la construcción de la fase II de los colectores marginales del río Burgay que fue divida en 2 tramos: en la zona de Tabacay y en la del río Burgay.  

“Desde la parada de buses en Tabacay hasta el puente Sucre han concluidos los trabajos en toda su extensión”, subrayó Ramírez, acotando que se han construido obras adicionales como la quebrada “El Salado”, para descontaminar las descargas que vienen de la parroquia Guapán, además de extender la red de alcantarillado en la vía que va a Nudpud.

El director de Obras Públicas Municipales, Oscar Calle, señaló que además planean realizar obras de alcantarillado para que capten las aguas servidas y no contaminen las quebradas. “Hemos considerado hacerlo para que sea integral, No ganamos nada con los colectores si es que no captamos todos los afluentes”, enfatizó

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media