Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT con más usuarios azuayos

CNT con más usuarios azuayos
05 de agosto de 2012 - 00:00

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) reporta un aumento de clientes en los distintos servicios que ofrece en la provincia del Azuay.   

De acuerdo con un informe del primer semestre, 4 mil nuevos abonados contrataron   telefonía fija, telefonía móvil, Internet fijo y móvil banda ancha. Con ellos suma 47 mil usuarios. 

Renso Amoroso, funcionario de la agencia regional 6 de la entidad, dijo que para dotar a la población de estos servicios fue necesaria una inversión de $12 millones.

El ente de Estado tiene el 12% del mercado azuayo en telefonía fija inalámbrica.

El servicio lo utilizan los cantones con excepción de Cuenca, en donde Etapa es la mayor proveedora. 

La Corporación inaugurará nuevas centrales en Pucará con capacidad para 300 líneas telefónicas y 150 puertos de Internet; igualmente en Girón, con 150 líneas y 50 puertos de acceso a la web.

Del mismo modo, hay planes de crecimiento en otras zonas, especialmente  para la ampliación de los servicios. En los últimos seis meses se han construido Centros Integrales de Servicios (CIS)  en la capital azuaya y en los cantones Gualaceo, Girón, Paute, Santa Isabel y Ponce Enríquez. Los planes de expansión incluyen a las poblaciones que se encuentran en el área rural.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media