Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clima obliga a tomar precauciones entre los habitantes

Clima obliga a tomar precauciones entre los habitantes
01 de julio de 2012 - 00:00

El clima ha sido impredecible en los últimos días en la capital del Cañar, ya que ha causado que decenas de personas hayan acudido a los centros, subcentros y hospitales de forma masiva.

El hospital ha recibido alrededor de 100 pacientes con enfermedades, especialmente respiratorias en el área de emergencia.

Fausto Maldonado, gerente del hospital Homero Castanier Crespo, informó que en esta última semana se registró un incremento notable de ciudadanos afectados por las gripes, tos congestionamiento nasal, amigdalitis, incluso enfermedades virales.

Atribuye las dolencias al clima variable en la zona austral. En este sentido el galeno dio las siguientes recomendaciones: salir de casa siempre con una chompa en la mano, aunque en ese momento el sol esté radiante, porque se ha observado que el clima cambia, sin previo aviso.

Es importante también ingerir vitamina C para evitar las enfermedades y resistir mejor los intensos fríos, esto ayuda  también a reforzar el sistema inmunológico del cuerpo.

Las frutas como la naranja, mandarina y el kiwi no deben faltar en los desayunos, enfatizó el médico, al agregar que son “antibióticos naturales que contrarrestarán cualquier síntoma negativo”.

Finalmente, Maldonado recomendó no automedicarse sino acudir a las casas de salud más cercanas, ya que en algunos casos en vez de mejorar la salud de la persona empeoran los síntomas.

“Por eso es necesario hacerse atender con un profesional que les recete las medicinas adecuadas. La temperatura en la noche es muy baja”, sostuvo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media