Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos enfermos de cáncer recibieron pelucas con cabello de cuencanos

Ciudadanos enfermos de cáncer recibieron pelucas con cabello de cuencanos
08 de julio de 2012 - 00:00

En medio de la tristeza a María Arias le salió una sonrisa este sábado, cuando los jóvenes voluntarios de la organización Familias Unidas Por el Cáncer -Fupec- le entregaron una peluca.

Con 49 años, a ella le detectaron cáncer de mama hace tres. Desde ese entonces, lucha por su vida y “por sus hijos”, como ella señala.

Ayer llegó temprano al coliseo del colegio La Salle. Dejó haciendo todos sus quehaceres en casa y se fue a la fiesta que se había preparado para el efecto. “Doy gracias a las personas que me están apoyando. Ahora podré salir tranquila a la calle, pues cuando estamos calvos nos dicen que tenemos cáncer”, dijo la mujer, oriunda de la parroquia Checa, en las afueras de Cuenca.

Pero en medio de los cantos, las risas y la música apareció Luis Soler, director técnico del Deportivo Cuenca y el arquero Marcelo Ojeda.

La presencia de estos personajes pasó desapercibida porque muchos no sabían de quiénes se trataba. Para Ojeda, en cambio, fue importante estar en este evento.

El jugador argentino hace dos años fue diagnosticado con leucemia, pero se recuperó y volvió al fútbol. “Hemos querido estar con ustedes porque somos solidarios”, dijo el director técnico del Deportivo Cuenca.

Los integrantes de Fupec entregaron 11 pelucas a  igual número de personas que llegaron hasta el colegio La Salle.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media