Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco constructoras interesadas en ampliar vía hacia Gualaceo

Cinco constructoras interesadas en ampliar vía hacia Gualaceo
14 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibió las ofertas de cinco empresas para la elaboración de los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos que permitirán la rectificación, mejoramiento y ampliación a cuatro carriles de la carretera: intercambiador Guangarcucho - Lumagpamba (Puente Europa) – Paute – Gualaceo.

Las compañías interesadas son: CVA-Ingennya-Geoestudios, Consorcio Azuay Oriental, Geotecnia P. Cazar Cía. Ltda., Asociación Noega-Copade y Consorcio Irigoyen/SEG/Ivicsa.

Las propuestas entraron en etapa de calificación, proceso que se cumplirá de conformidad con los plazos previstos en el portal.

El estudio incluirá variantes y pasos laterales de las poblaciones principales por las que atravesará esta nueva ruta, cuyo fin es dar mayor fluidez a la circulación de los cerca de 8.000 vehículos que a diario la utilizan.

Además se pretende obtener un ahorro en el costo de operación de los automotores y del tiempo de viaje de los usuarios.

Joaquín Cordero, subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP, dijo que avanza el proceso de reconstrucción vial en la zona cuya finalidad es entregar a la población caminos en perfecto estado para la circulación vehicular y el desarrollo productivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por la avenida Ordóñez Lasso, que debe ser entregada el próximo año, transitan cerca de 60 mil vehículos al día. Agentes de la Empresa de Movilidad se encargan de orientar a los conductores.

Social media