Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En abril iniciará ampliación de la vía Cuenca-Azogues

En abril iniciará ampliación de la vía Cuenca-Azogues
27 de diciembre de 2012 - 00:00

Los estudios de factibilidad para la rehabilitación de la vía rápida Cuenca-Azogues, realizados desde hace un año por la consultora Caminosca, ya fueron aprobados   por la Subsecretaría Regional 6 del MTOP.   

El presupuesto referencial para la obra es de $ 135 millones. Son 54 kilómetros de ampliación y readecuación a seis carriles, parterre central y pavimento rígido que se realizará desde el sector de Baños en Cuenca hasta Biblián en Azogues.

La rehabilitación de la vía se ejecutará desde Baños hasta el puente El Descanso y la ampliación de los carriles será desde El Descanso hasta la avenida Francisco Calderón en Biblián.

Óscar Calle, director provincial del MTOP, indicó que -además- se construirá una ciclovía a lo largo de toda la carretera. “Esa es una disposición del Gobierno: construir ciclorrutas en todas las vías del país y  contribuir con los deportistas”.

Según Calle, el proyecto es considerado como prioritario por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

La segunda semana de enero iniciará el proceso de convocatoria para la licitación que durará 40 días. “Consideramos que en abril empezará la reconstrucción de la vía rápida”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado