Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles en cuenca

Cinco camales clandestinos fueron clausurados por no tener los permisos

Cinco camales clandestinos fueron clausurados por no tener los permisos
03 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La existencia de camales clandestinos en Cuenca no es una novedad. En varios sectores de la urbe funcionan estos espacios donde se despostan animales sin los registros sanitarios.

En el barrio Yanuncay, las autoridades clausuraron 5 locales de faenamiento que no tienen autorización para estas tareas.

“El mal olor, el maltrato a animales, el ruido provocado al momento de sacrificar las reses y la contaminación causada por la sangre y vísceras son una molestia constante para los ciudadanos que viven en el sector”, indicó el concejal Iván Granda, quien participó de las acciones de control.

En tanto, los comerciantes manifestaron su necesidad de tener un espacio para llevar a cabo este proceso. Hace varios años, dijeron haber solicitado un lugar adecuado para el desposte, pero las autoridades de turno no han cumplido con el ofrecimiento.

El comandante de la Guardia Ciudadana, Guillermo Cobo, indicó que elementos de Inteligencia trabajan en otros sectores de la capital azuaya para proceder con las clausuras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media