Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cientos de personas asisten a Pase del Niño

Cientos de personas asisten a Pase del Niño
22 de diciembre de 2012 - 00:00

Niños, niñas y adolescentes vestidos de ángeles, Reyes Magos y pastores, desfilaron ayer por el centro de Azogues en el tradicional Pase del Niño organizado por la Dirección de Educación del Cañar.

Fueron más de 400 los estudiantes de siete colegios que recorrieron las calles entonando villancicos y rezando. La caminata inició a las 9:00 en la avenida Bolívar, desde la Aurelio Jaramillo hasta la Ignacio Vintimilla. Fueron alrededor de 10 las cuadras recorridas por los fieles.

Hermita Hidalgo, directora distrital de Educación, indicó que se escogió el 21 como el único día en el que se realice la marcha para que de manera organizada todas las instituciones interesadas se organicen y participen. “Esto porque los años anteriores cada institución la hacía el día que quería, salían  a la calle y causaban un caos vehicular”, dijo.

Las entidades que intervinieron son: Dolores Sucre, Emilio Abad, Rafael María García, Ciudad de Azogues, Providencia, Luis Cordero y Roberto Robles, mientras que los demás establecimientos decidieron realizar su programa navideño en la misma institución, tal es el caso de la escuela Naciones Unidas, que primero participó de la misa realizada en el Santuario Franciscano y posteriormente sus 400 niñas se integraron a los coros navideños, el festival de villancicos y varias dramatizaciones.

Según la directora de la institución, Susana Velasco, habían solicitado con anterioridad que se les permitiera realizar sus propias actividades navideñas. “Nosotros ya teníamos organizados los eventos con el consejo estudiantil y apenas nos llegó el oficio de la Dirección les comunicamos que no podíamos integrar el Pase del Niño organizado por ellos”, dijo.

Los padres acompañaban a los menores, quienes no dejaron  de ser fotografiados desde los balcones y las calles, mientras que personal de la Policía Nacional se encargó de cerrar el tránsito en la vías.

Según el cabo Luis Peralta, no hubo mayores inconvenientes vehiculares, pues  solo se utilizó la calle Bolívar y únicamente se cerraron las vías alternas de esta calzada. “Fue cuestión de veinte minutos el cierre de cada calle mientras pasaban los niños”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media