Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Charlas para evitar embarazos

Charlas para evitar embarazos
02 de diciembre de 2012 - 00:00

En Cuenca se llevó a cabo el taller de capacitación de enfoques de la Estrategia Emblemática Intersectorial de Prevención de Embarazo Adolescente.

El taller, que se realizó en la casa “Mi Espacio Juvenil”, busca concienciar a las personas, en especial a los estudiantes, sobre los embarazos no deseados y que al final son los que provocan dificultades.

También estuvo dirigido a la sensibilización sobre las temáticas de embarazo adolescente, educación, movilidad, juventud y salud, con la finalidad de evitar la revictimización.

Para esto, se capacitó a funcionarios de diversas instituciones de la provincia del Azuay en temáticas relacionadas a las y los jóvenes, con relación a los enfoques de derechos sexuales y reproductivos en el marco de la interculturalidad y equidad de género, y en torno a procesos de juventud y movilidad humana.

Esta actividad fue incentivada por el Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social (MCDS), junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación (Mineduc), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Secretaría Nacional del Migrante (Senami), y el apoyo del Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración, ejecutado por la institución y el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media