Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro materno tomará forma desde julio

Centro materno tomará forma desde julio
17 de enero de 2014 - 00:00

En el viejo edificio del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Cuenca, ubicado en la avenida Huayna Cápac está previsto que desde julio se inicie la construcción de un centro materno-pediátrico.

Fernando Cordero, presidente del Consejo Directivo del organismo, anunció el inicio de los estudios para su edificación.

Según el funcionario, a partir de febrero correrá un plazo de 90 días para que los técnicos encargados elaboren los análisis. Los resultados finales serían presentados en mayo.

En cuanto a los cuestionamientos por ejecutar las obras en un edificio declarado como patrimonial, Cordero explicó que la limitación para la modificación será la altura.

“No se puede construir más, por lo tanto se cambiará la estructura, pero no la forma”.

Se planea eliminar bodegas y galpones para la posible construcción adicional de un estacionamiento subterráneo en la parte posterior. Esto dependerá de los acuerdos a los que se llegue con el Municipio de Cuenca.

La remodelación del área para los jubilados se hará también con las obras del hospital materno.

"Los jubilados seguirán teniendo derecho a espacios de recreación y a instructores que tengan que ver con actividades de salud preventiva como actividad física", dijo el titular del IESS.

Luego, dijo, se convocará al personal médico para ocupar puestos vacantes.

Cordero considera que no hace falta saturar un hospital de tercer nivel como el José Carrasco Arteaga, a menos que existan complicaciones.

Estaba previsto construir un Hospital del Día en las viejas instalaciones. También se pretendía trasladar el Dispensario Central que actualmente funciona en el centro de la ciudad, además de la construcción de un Centro Gerontológico destinado para los adultos mayores.

El año anterior se había planificado inaugurar un nueva unidad médica, sin embargo Cordero, en su visita al centro, calificó como “vergonzosos” los trabajos realizados.

El edificio ha permanecido por más de diez años en abandono.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media