Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casi 2 mil alumnos inician cruzada contra la violencia en TV

Casi 2 mil alumnos inician cruzada contra la violencia en TV
31 de mayo de 2013 - 00:00

La campaña “100.000 firmas para sintonizar la paz” arrancó ayer con un desfile por las principales calles de Cuenca.

En la caminata participaron 1.820 alumnos en representación de 17 colegios, quienes estuvieron acompañados por autoridades provinciales y educativas.

14
meses duró el trabajo de los mentalizadores de la propuesta junto a la Gobernación del Azuay.

Con batucadas, danzas, zanqueros y carteles, los estudiantes desfilaron con el propósito de concienciar a los demás ciudadanos sobre los contenidos violentos, sexuales o discriminatorios que se transmiten a través de los medios de comunicación, tanto públicos, como privados del país.

“Ha sido un trabajo de 14 meses, con más de 20.000 jóvenes, donde los hemos escuchado y descubierto que su mayor interés es que se cree una cultura de paz. Por eso planteamos esta iniciativa de la recolección de firmas y de la creación de un Consejo de Regulación de contenidos de la televisión, radio y prensa escrita. Queremos trabajar en la prevención y no en la represión”, expresó Humberto Cordero, gobernador del Azuay, quien ratificó que los chicos son los ejecutores de la campaña.

La iniciativa nació de esta entidad luego de un análisis donde se evidenció que las parrillas de programación tienen 133 horas promedio semanales de contenidos violentos sexuales o discriminatorios.

La recolección de firmas comenzó con los participantes de la jornada de ayer y se extenderá durante las semanas en las que los ciudadanos pueden apoyar la iniciativa.

Los interesados podrán acercarse a firmar en los puntos que estarán ubicados en los parques de San Blas y Calderón a más de la sede del Ejecutivo.

Para Flavia Deidan, coordinadora de la Red de Consejos Estudiantiles de Cuenca, todas las acciones que realicen tienen como objetivo crear una cultura de paz.

“Queremos motivar a los chicos para que no fomenten la discriminación ni la violencia. Nos hemos comprometido a recolectar las rúbricas en cada uno de nuestros colegios. Esperamos que en tres o cuatro semanas logremos nuestra meta y poder enviarlas a la Asamblea Nacional”, aseveró la estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora Salesianas.

La Red de Consejos Estudiantiles señala que el objetivo es crear una cultura de paz en el país

La propuesta tiene como fin convertirse en una causa a nivel nacional para que se constituya en la reafirmación de la creación de la Ley de Comunicación, aprobada a través de la consulta popular de 2011.

Con esto se aspira a reducir el índice de los problemas que presentan los jóvenes como drogadicción, alcoholismo, represión grupal, embarazos prematuros, migración y abandono. “La marcha ha tenido mucha acogida entre los colegios. Con esto queremos demostrar nuestro compromiso con la causa”, señaló Sebastián Cañizares, presidente del Colegio Estudiantil de la Unidad Educativa Borja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media