Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carreteras, listas para retorno

Carreteras, listas para retorno
12 de febrero de 2013 - 00:00

La Subsecretaría Regional Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que las vías de la red estatal correspondientes a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago están expeditas para el retorno de los turistas.

“Tenemos vías reconstruidas que prestan un excelente nivel de servicio, como la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que une las provincias de Azuay y Guayas; la carretera Cumbe-La Jarata-Oña-Saraguro, que enlaza con Loja; la Biblián Zhud, que une al Cañar con Chimborazo; la Cebadas-El Atillo-9 de Octubre, que conecta Morona Santiago con Chimborazo; La Troncal Amazónica, que une Morona Santiago con Pastaza”, dijo Joaquín Cordero Carvallo, subsecretario de la Zona 6 del MTOP. Cordero destacó que se ha coordinado con las empresas que están a cargo de la construcción y mantenimiento de las vías en la región, para que realicen un constante monitoreo en el retorno de los carnavaleros y puedan actuar con rapidez ante cualquier percance. Se contará con el apoyo de  cinco patrullas de caminos, vehículos que cuentan con sistema GPS, lo que facilita el reporte de emergencias.

Así mismo,  personal y maquinaria del MTOP y de las microempresas contratadas  se ubicarán en las vías que están a cargo de la institución, para mantener en óptimas condiciones las carreteras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado