Ofertas para 3 vías en Zamora

05 de junio de 2013 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibió  ofertas para la contratación de los estudios de varias carreteras en Zamora Chinchipe. Las rutas a readecuarse son: Zamora – Romerillos Alto, de 27  km;   Palanda – La Canela, de 43 km; y Zumbi – San José, de 10,40 km.

Para la primera de estas se ha destinado un presupuesto referencial de $ 195.436

Con esta carretera se beneficiarán los barrios: Santa Elena, Jamboé Bajo, entre otros. La obra incluye la construcción y ampliación de puentes en las quebradas Pituca, Esperanza, y sobre los ríos Romerillos y Nea. Para la segunda, el costo referencial es de $ 318.146.

Las parroquias San Francisco del Vergel, El Porvenir del Carmen y La Canela, serán las favorecidas, así como  también los barrios: La Mina, Numbala, La Cruz, Santa Clara.

El proyecto contempla la ampliación y construcción de nuevos puentes en las quebradas Cumandá, El Palmar y sobre los ríos Palanda, Numbala y El Vergel.

Los estudios en la vía Zumbi – San José  se efectuarán con un presupuesto referencial de $ 80.746.

Este tramo une los barrios: Nanguipa Bajo, Nanguipa Alto, San Eduardo, Santa Cruz y San José, de la parroquia de Zumbi cantón Centinela del Cóndor.

En esta vía se ampliarán los puentes sobre las quebradas Nanguipa Alto en los Km 2 y 5. Autoridades del ministerio señalan que no solo mejoran las rutas, sino que sirven para sacar los productos del campo.

Te recomendamos

Las más leídas