Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cañar aporta para biogasolinas

Cañar aporta para biogasolinas
18 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec) finaliza mañana el plan piloto de venta de aguardiente desde las comunidades productoras hacia la industria alcoholera, enmarcado en el desarrollo de los biocombustibles en el país.

Cuatro comunidades de varias provincias, entre ellas el cantón Cañar, forman parte del proceso. La última ronda será el lunes, con el despacho de 40 mil litros hacia la empresa Producargo.

Desde el 11 de mayo se desarrolla un proyecto de acopio y comercialización del alcohol artesanal, con el objeto de sistematizar la experiencia de actores involucrados (asociaciones productoras, industria alcoholera, empresas de logística, gobiernos autónomos y demás instituciones de Estado).

Con los resultados de este piloto, en participación con EP Petroecuador y Ministerio de Inclusión Económica y Social, se desarrollará un mecanismo para la incorporación de las asociaciones como proveedoras de etanol anhidro.

Además, se iniciará en agosto el proceso de contratación pública para compra de 10 millones del producto para la producción de Ecopaís.

Esta cartera de Estado trabaja también en Loja con un proyecto similar. En esta provincia se busca asociar a todos los productores para trabajar con ellos en bloque.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media