Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña de ahorro eléctrico llega a Machala y Cuenca

Campaña   de ahorro eléctrico llega a Machala y Cuenca
20 de junio de 2012 - 00:00

La campaña de concienciación  “Ahorre energía y cuide su economía”, que lleva adelante el Ministerio de Industrias y Productividad a través de la Subsecretaría de Competencia y Defensa del Consumidor, cumple su tercera fase con éxito.

Técnicos de esta dependencia visitaron puerta a puerta a los abonados del servicio en varias ciudades, entre ellas Cuenca y Machala. A ellos se les dieron charlas sobre el adecuado consumo al interior del hogar.

Aproximadamente 1.500 personas fueron capacitadas en torno al tema.

María Teresa Lara, subsecretaria de Competencia y Defensa al Consumidor, expresó que  el plan ha superado las expectativas trazadas.

“Hemos tenido que alargar la tercera fase porque los ciudadanos han mostrado un gran interés”, afirmó. Además, hizo un llamado a los consumidores para que aprovechen la luz solar y  no utilicen  energía eléctrica en horas pico.

La II fase se desarrolló en la primera semana de junio y fue dirigida a pequeñas y medianas empresas, y a artesanos de  Azuay, Morona Santiago, entre otras provincias.

La campaña que ejecuta el Ministerio de Industrias se sustenta en una investigación del mercado de energía eléctrica realizada por esta Subsecretaría  en julio de 2011.

En ese análisis  se determinó que hay un incremento significativo del 7% en el consumo de electricidad en el país, entre  1999 y el año pasado.

El documentó reveló que los abonados residenciales son los que han aumentado su demanda debido a la utilización de aparatos como acondicionadores de aire en la Costa y también por no emplear focos ahorradores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media