Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camal y feria ganadera de Cuenca cambian de sitio

El nuevo camal funcionará fuera de la ciudad de Cuenca. Hasta tanto en el actual se desposta un promedio de 800 animales, entre chanchos y reses.
El nuevo camal funcionará fuera de la ciudad de Cuenca. Hasta tanto en el actual se desposta un promedio de 800 animales, entre chanchos y reses.
Foto: Rodrigo Matute / EL TELÉGRAFO
19 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Para agosto de este año la Feria de Ganado de Cuenca tendrá una nueva sede. A finales de marzo se adjudicará la implementación de las plataformas que permitirán iniciar con la fase operativa.

La gerenta de la Empresa Pública Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganado (Emurplag), Tatiana Rivera, informa que ya se recibieron las propuestas y el 27 de marzo se realizará la adjudicación.

La nueva plaza de ganado estará instalada en el sector Los Álamos, en la parroquia Cumbe, a 18 kilómetros del centro de Cuenca.

Tras la primera fase se iniciará la construcción de la plaza y se estima que en agosto estará lista.

El costo total de la obra llegará a los $ 3,8 millones. En el sector se aprovecharán 5,2 hectáreas de terreno  que servirán de ingresos y salidas independientes del ganado; además, habrá un cerramiento y no se generarán ventas ambulantes.

“Uno de los grandes problemas de la actual feria es que al ser un lugar abierto ingresa todo tipo de personas e incluso es molestia para los vecinos”, comenta Rivera.

En cuanto a la instalación del camal, la funcionaria  sostiene que la obra se encuentra dentro de la programación establecida. El proyecto original tenía un costo de $ 18 millones y con la actualización que hizo la Universidad de Cuenca ascendió a $ 20,5 millones.

Según Rivera, se decidió hacer una reformulación del proyecto, por lo que ahora costará $ 10,7 millones, “valor que podría aumentar  más”.

La Emurplag compró un terreno en los predios de Atucloma, en el sector de Tarqui. Ahora se construyen vías y plataformas.

El terreno tiene 36,2 hectáreas, de las cuales cinco servirán para la construcción, con sus áreas verdes y corrales. “El resto de terreno es considerado áreas de amortiguamiento”, indica la funcionaria municipal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media