Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caficultores de Loja buscan abrir mercados en Bélgica

Caficultores de Loja buscan abrir mercados en Bélgica
04 de octubre de 2012 - 00:00

Empresarios de Bélgica están interesados en el café que se produce en la provincia de Loja. Marcos Pichasaca, asesor de Veco Andino-ONG de esa nación europea, mencionó que en Ecuador y Perú se trabaja con una estrategia denominada “Cadenas Agrícolas Sustentables” y en ese marco se incluyen los rubros de café con proyección a los nichos de mercado.

Su interés fue dado a conocer en un evento que congregó a los  actores internos y externos  vinculados al tema de los cafés especiales, que fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Miguel Castillo, coordinador de Productos Alternativos de la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur, señaló que en cuanto a cafés especiales, éste se enfoca a pequeños nichos de mercado, pero que pagan precios altos por el producto.

Añadió que han tenido la experiencia de trabajar con la pepa a través de los microlotes para los Estados Unidos y algunos países de Europa, con buenos resultados.

En tanto, en el cantón Palanda  (Zamora Chinchipe) el Magap trabaja en un  programa de reactivación de la caficultura. El objetivo también es exportar ese producto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media